Liga Nacional de Tenis de Mesa con presencia colombiana

La Habana, 25 oct. – La II parada de la Liga Nacional de Tenis de Mesa, que se efectuará desde mañana hasta el próximo domingo, contará esta vez con la participación de dos selecciones colombianas.

Osmani Cajigal, metodólogo nacional de esta disciplina, señaló que los deportistas visitantes realizan una base de preparación en Cuba.
  
El evento, con sede en la Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento Cerro Pelado, de esta capital, será animado además, por 32 de los mejores tenistas de la Isla Caribeña, entre los que se encuentran nueve preseleccionados nacionales, informó Cajigal a la AIN.
  
La nómina del selecto grupo la componen Leysi Jiménez Sandra Mustelier, Ana Ibis García, Idalis Lovet y Anell García, entre las damas, mientras que por los hombres aparecen Johán Mora, Libán Martínez, Pedro Pablo Romero y Carlos Hernández.
  
Los raquetistas colombianos que competirán en el torneo llegaron a La Habana provenientes de Valle del Cauca y Boyacá, y se alistan para el certamen nacional de esa nación, declararon Rodrigo Paz y Hernando Valbuena, timoneles de uno y otro equipo, respectivamente.
  
Entre los dirigidos por Paz aparecen Natalia Bedoya y Julián Arango, ambos con experiencia internacional, además de Diana Hurtado, Gerson Morera y Steven Tenorio, mientras que a Valbuena lo acompañan Laura Forero, Juli Rocha, Jaime Valenciano y Daniel Pava.
  
Leonel Pomares, jefe del colectivo técnico de la preselección cubana, aseveró que la participación de los dos elencos foráneos elevará el nivel de la justa, lo cual será beneficioso en la preparación y motivación de sus pupilos, quienes se preparan para el Campeonato Latinoamericano.
  
Sobre este evento detalló que se celebrará en San Salvador, El Salvador, en marzo venidero.  
  
También comentó que como parte del ciclo preparatorio de sus pupilos, se espera en noviembre la llegada de un equipo mexicano, y que está por confirmar la visita de otro guatemalteco, el cual ha mostrado gran interés en realizar una base de entrenamiento en Cuba.
  
Pomares indicó que la lid contará también con la presencia de Pavel Oxamendi, ex atleta de la selección nacional y medallista de bronce en el torneo por equipos de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, junto a Andy Pereira y Jorge Moisés Campos.(AIN)