Decretan fase de alerta para provincias orientales

Decretan fase de alerta para provincias orientalesLa Habana, 24 oct. –  El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil emitió a las nueve de la mañana de hoy la Nota Informativa No. dos sobre la tormenta tropical Sandy:
 
Teniendo en cuenta la posible trayectoria de la tormenta tropical Sandy se decidió establecer la FASE DE ALERTA en las provincias de Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma, Holguín, Las Tunas y Camagüey.

Los órganos de dirección de estas provincias deben adoptar oportuna y racionalmente las medidas de protección de las personas y los recursos de la economía, en correspondencia con la apreciación realizada sobre las posibles afectaciones, la situación de cada territorio y las características de este evento.
 
Pasar a la FASE INFORMATIVA las provincias de Ciego de Ávila, Sancti Spirítus y Villa Clara, las cuales deben prestar especial atención al efecto de las marejadas en la costa norte y las lluvias asociadas a esta tormenta tropical.
 
Los órganos, organismos estatales, entidades económicas, instituciones sociales y la población deben cumplir disciplinadamente las medidas de protección que se adopten y mantenerse atentos a las informaciones del Instituto de Meteorología y a las orientaciones de la Defensa Civil.
 
Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil (AIN)