Inagurarán ExpoANIR 2012, hoy en la ciudad de Guantánamo

Inagurarán ExpoANIR 2012, hoy en la ciudad de GuantánamoGuantánamo, 24 oct .- El Pabellón Guantánamo exhibe desde hoy más de 100 aportes técnicos de los innovadores y racionalizadores de la provincia más oriental de Cuba a disímiles problemas de la sociedad, los servicios y economía territorial.

ExpoANIR 2012 se denomina el evento dedicado al XX Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba, el cual constituye síntesis del quehacer tecnológico y creativo de los más de 12 mil 600 asociados, organizados en 652 Comités de Innovadores y Racionalizadores (CIR).

La muestra resulta de 16 eventos territoriales similares que presentaron los principales logros de estos obreros como apoyo a la economía, la sustitución de importaciones y el ahorro, comentó a la agencia Jorge Quintana Lobaina, presidente de la ANIR en la provincia.

Esas soluciones –añadió- permitieron que los guantanameros ahorraran al país unos ocho millones de pesos por concepto de innovaciones, que se exhibirán a partir de hoy en el salón expositivo de esta ciudad.

Un jurado evalúa los trabajos de la exhibición provincial para seleccionar los 10 que representarán a Guantánamo en la ExpoANIR del Pabellón Cuba, del nueve al 13 de enero de 2013, en saludo también al XX Congreso obrero.

La Jornada dedicada a los Innovadores y Racionalizadores, que concluye el 31 de este mes, prevé el otorgamiento de las condiciones Trinchera de Acero y Ocho de Octubre (también sellos con este último denominativo) a unos 130 asociados a la ANIR y casi 40 colectivos en el Alto Oriente Cubano. (AIN)