Cuba anuncia preselección beisbolera a tope en México

La Habana, 23 oct. – La Federación Cubana de Béisbol (FCB) reveló hoy la preselección de 27 jugadores que disputará un tope de cinco partidos ante equipos mexicanos, previsto del 24 al 31 del corriente mes. Los desafíos tendrán lugar en la ciudad del Carmen (días 25, 26, 27), en Campeche (28) y en Yucatán (30).

Según el comunicado de la FCB, "en la primera urbe enfrentarán a un equipo de la Universidad Autónoma del Carmen reforzado con jugadores de la Liga Profesional Mexicana, en la segunda lidiarán contra los Piratas de Campeche y en el último compromiso con los Leones de Yucatán".

Tras el regreso de este equipo a suelo cubano se confeccionará otro seleccionado para cumplimentar varios compromisos amistosos en tierras asiáticas, específicamente en Japón y Taipei de China.

Equipo Cuba:

-Receptores: Ariel Pestano, Yosvani Alarcón.

-Jugadores de cuadro: José Dariel Abreu, Alexander Malleta, Yordanis Samón, Dayán García, José Miguel Fernández, Yulieski Gourriel, Michel Enríquez, Luis Yander La O, Yordan Manduley, y Roberto Carlos Ramírez.

-Jardineros: Frederich Cepeda, Alfredo Despaigne, Guillermo Heredia, Yasmani Tomás, y Ariel Sánchez.

-Lanzadores: Alexander Rodríguez, Freddy Asiel Álvarez, Ismel Jiménez, Norberto González, Yoannis Yera, Darién Núñez, Carlos Viera, Yander Guevara, Miguel Lahera, y Félix Fuentes.

-Director: Víctor Mesa.

-Jefe técnico: Jorge Fuentes. (PL)