Resguardan mercancías en puerto de Santiago de Cuba

Santiago de Cuba, 23 oct. – Unas cuatro mil 800 toneladas (t) de arroz y fertilizantes son resguardadas en el puerto Guillermón Moncada, de la provincia de Santiago de Cuba, ante posibles afectaciones al territorio de la tormenta tropical Sandy.

Alipio Hechavarría, director adjunto de esa entidad perteneciente a la Empresa de Servicios Portuarios del Oriente, dijo a la AIN que, entre las medidas adoptadas, se encuentra el tapado con mantas de las mercancías en tres almacenes, dos de los cuales contienen el cereal.
  
Agregó que está listo el equipamiento para, en caso de desprendimiento de la cubierta u otra situación de emergencia, utilizar las grúas, montacargas y tractores en la transportación de los productos a sitios seguros.
  
En la jornada de hoy, ya fueron trasladadas 140 t de arroz, con el objetivo de garantizar la canasta básica de la población.
  
Asimismo, se realizó hoy el desmonte de una carga de maíz, cuyo destino son las provincias orientales de la Isla.
  
Oscar Brugal, jefe de Seguridad y Protección en el puerto, explicó que ese grano se distribuirá, fundamentalmente, a las fábricas de pienso para alimento animal.
  
Estamos preparados para que nada nos sorprenda, ya que conocemos la importancia de proteger los productos que poseemos y así evitar cualquier pérdida, significó Hechavarría.
  
Según el Aviso número cinco de Ciclón Tropical, emitido al mediodía de hoy por el Centro Nacional de Pronósticos del Tiempo, del Instituto de Meteorología, la tormenta tropical Sandy continúa fortaleciéndose.
  
Señaló, además, que debe mantenerse una estrecha vigilancia, principalmente por las lluvias fuertes e intensas que pudieran afectar a la mitad oriental de Cuba durante los próximos días.(AIN)