Cultura

Expo-feria distingue apertura de Festival de Televisión

La Habana, 23 oct. – Con la inauguración de una expo-feria internacional, comenzaron hoy en el Palacio de Convenciones de La Habana las sesiones del Festival de Televisión Cuba 2012.

Ejecutivos, productores y especialistas del medio audiovisual de la Isla y de países como Alemania, Angola, Bolivia y Bélgica, intercambiarán durante varias jornadas de trabajo, destinadas a integrar y aunar esfuerzos frente a procesos globalizadores.
  
En la apertura, Danylo Sirio López, presidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión, precisó que aspiran a brindar al pueblo un producto completo desde el punto de vista cultural, ético y de contenido.
  
La institución tiene un compromiso, ante la sociedad, de ser más diversa, de buscar en lo mejor de las tradiciones nacionales -en su pasado y presente- para entregar mejores propuestas a los espectadores, dijo.
  
Felicitó a los trabajadores de la televisión cubana, la cual cumple mañana 62 años de creada, y ratificó el interés de aprovechar al máximo los debates y conferencias del evento.
  
Sirio López significó que la expo-feria pretende promover la cooperación y la comercialización de productos, así como también la reflexión sobre los procesos creativos y sus retos actuales.
  
El Festival, que concluye el próximo día 25, incluye encuentros teóricos y prácticos, ventas, presentaciones libres, talleres y clases magistrales, los cuales propiciarán un espacio común para el intercambio profesional entre diferentes televisoras del mundo.(AIN)