En Lima motociclistas solidarios con Los Cinco

En Lima motociclistas solidarios con Los CincoLa Habana, 23 oct .- El médico boliviano Juan Tola y sus colegas argentinos Darío Valenzuela y Milco Figueroa, graduados en Cuba y que recorren Latinoamérica en motocicleta, llegaron a Lima, Perú, donde se proponen continuar su labor por la libertad de Los Cinco.

Tola, Valenzuela y Figueroa llevan adelante el recorrido solidario Sembrando Caminos, inspirados en el que hiciera en su etapa juvenil el revolucionario argentino-cubano Ernesto Che Guevara por América Latina.

Refiere Prensa Latina que en su actividad de divulgación de la causa de los cinco antiterroristas cubanos injustamente condenados en EE.UU., los galenos iniciarán hoy en Lima una intensa jornada que incluye una visita a la Confederación General de Trabajadores (CGTP).

También darán una conferencia de prensa y sostendrán un encuentro con organizaciones solidarias con Cuba y activistas de la solidaridad con los cautivos cubanos Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino, Gerardo Hernández y René González.

Los Cinco fueron apresados hace 14 años cuando recogían en la Florida información -entre grupos violentos anticubanos- de atentados contra su país, acciones estas toleradas o auspiciadas por el gobierno de Washington.

En diálogo con PL los jóvenes médicos solidarios con estos patriotas expresaron su agradecimiento por la bienvenida y por la receptividad dispensada por los ciudadanos de las ciudades peruanas recorridas desde el pasado 10 de octubre, cuando entraron a Perú procedentes de Ecuador.

Ellos denuncian el carácter desmesurado de las condenas que les fueron impuestas y respaldan la demanda mundial de que el presidente norteamericano, Barack Obama, los indulte para reparar la injusticia cometida en un amañado juicio, plagado de irregularidades.

Su recorrido peruano comprende ya mil 400 kilómetros, con visitas a las ciudades de Tumbes, Piura, Sullana, Chiclayo, Trujillo y Chimbote. De Lima seguirán viaje el miércoles con rumbo al sur y a Bolivia. (AIN)