Empresa Avícola de Camagüey montará nueva planta de incubación

Empresa Avícola de Camagüey montará nueva planta de incubaciónCamagüey, 1ro abr.- El montaje en meses venideros de una nueva planta de incubación en la Empresa Avícola de Camagüey, remplazará la existente, con muchos años de explotación.

La inversión responde al programa de desarrollo de esa rama en el territorio, comprometido con un sostenido crecimiento en la producción de huevos.

El colectivo de la planta actual  logra más del 80 por ciento de eficiencia en la eclosión de las posturas, con aportes mensuales cercanos a los l60 mil animales, aún cuando, de menos de la mitad de lo huevos nacen hembras.

Virgen Trabas, administradora del centro precisó que ya se crean condiciones para el montaje de la nueva planta de incubación procedente de China, lo que garantizará mayor eficiencia en la tarea y contribuir al desarrollo de la avicultura cubana en otras provincias.

El colectivo de la Unidad “Luis Gutiérrez Molina” asume con mucha disposición el nuevo proyecto pues su desempeño permitirá a Camagüey mejorar su ubicación en el país en lo que respecta a la producción de huevos. (Raysa Mestril Gutiérrez/Radio Cadena Agramonte).