Cultura

Graduados en Camagüey jóvenes instructores de arte

Graduados en Camagüey jóvenes instructores de arteCamagüey, 21 oct.- Cerca de 250 jóvenes de todos los municipios agramontinos se graduaron este sábado como instructores de arte, tras cuatro años de estudios en la escuela “Nicolás Guillén”, de la ciudad de Camagüey.

Se trata de la novena graduación de ese programa impulsado por el Comandante en Jefe Fidel Castro, el cual desde el 2004 hasta la fecha ha formado en Camagüey a más de dos mil instructores en las manifestaciones de Danza, Teatro, Música y Artes Plásticas.

Marisela Martínez Marín, directora general del plantel, significó que los nuevos egresados tienen garantizada su ubicación en instituciones educacionales de los diferentes niveles de enseñanza y en casas de cultura, fundamentalmente, con la misión de fomentar los valores de la Cultura cubana en la población.

En la provincia los instructores de arte, agrupados en la brigada “José Martí”, desarrollan proyectos comunitarios como el de Equinoterapia -destinado a niños discapacitados-, Lomerío, en las comunidades rurales del municipio de Najasa, y el del elenco infantil asociado a la Compañía Folclórica Camagua, en el municipio de Camagüey.

Los 247 instructores de arte graduados este sábado, además, firmaron el Código de Ética que rige su labor, expresión del compromiso de asumir la misión encomendada como un honor y un deber con la Revolución y el pueblo cubanos. (Yamylé Fernández Rodríguez/ Radio Cadena Agramonte).