Deporte

Prevalecen lanzadores en tope de preselección de béisbol

La Habana, 20 oct. – La labor de los lanzadores prevaleció en el tercer encuentro del tope preparatorio de la preselección cubana de béisbol, que concluyó con la primera victoria para el equipo Rojo sobre el Azul, dos carreras por una.

El joven serpentinero Darién Núñez se confirmó como uno de los mejores zurdos entre los serpentineros convocados, al trabajar durante cinco entradas sin permitir anotaciones limpias y contribuir al éxito de su novena, apuntalado con salvamento del diestro Alexander Rodríguez.
  
Aunque soportó las dos carreras que significaron la derrota de los azules, Erlis Casanova también se comportó a gran altura desde el box del estadio Latinoamericano, de esta ciudad, tras tolerar apenas dos indiscutibles en cinco innings trabajados.
  
Ahora el tope preparatorio marcha con ventaja de 2-1 a favor del elenco Azul, victorioso en las dos primeras presentaciones, con marcadores de 7-5 y 5-1.
  
El cuarto desafío, previsto inicialmente para el próximo domingo, jornada dedicada en toda Cuba a las elecciones de los delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular, se efectuará el lunes siguiente, para facilitar la concurrencia de los atletas a las urnas.
  
Los restantes enfrentamientos se desarrollarán los días 23 y 24 venideros, como un paso importante para la conformación del elenco de 28 jugadores que realizará una gira por Asia.
  
Bajo la dirección del mentor Víctor Mesa y la jefatura técnica del experimentado Jorge Fuentes, el equipo Cuba enfrentará a Taipei de China el 12 y el 13 de noviembre, mientras que frente a Japón chocarán el 16 y el 18 de ese propio mes, experiencia valiosa de cara al III Clásico Mundial de Béisbol.(AIN)