Propuestas de las artes plásticas en Fiesta Iberoamericana

Holguín, 20 oct. – Una variada muestra de las artes plásticas, proveniente de México, Chile, Venezuela, España y Cuba, se exhibirá en la XVIII Fiesta de la Cultura Iberoamericana, del 24 al 30 venideros en esta ciudad.

La cita tendrá como tema central la religiosidad de los pueblos, se dedicará a Argentina -país Invitado de Honor- y acogerá obras como la muestra fotográfica de la chilena Marcia Cifuentes.
  
Rocío Heredia, artista mexicana, llegará a Holguín con una decena de grabados en metal, para beneplácito de quienes elogiaron su talento en la pasada edición, mientras que su coterránea Gloria Hidrogo exhibirá la exposición interactiva “Arte en tortilla”.
  
El salón “Cuba, caminos de Fe”, organizado por el Consejo Provincial de las Artes Plásticas, expondrá aristas de la religiosidad y las creencias de nuestra idiosincrasia, según reseña Baibrama, sitio digital del Sectorial Provincial de Cultura en Holguín.
  
La fuente añade que la religión islámica y la cultura afrocubana tendrán su espacio en el evento, en tanto el realizador Roberto Chile inaugurará una selección de su muestra “Somos Guanabacoa”.
  
Los salones de Expo Holguín acogerán la feria de artesanía Iberoarte, con participantes de nueve países y un programa que incluye encuentros teóricos, talleres y desfiles de modas.
  
Como cada año, la Fiesta de la Cultura Iberoamericana convoca a especialistas, intelectuales y artistas nacionales y extranjeros, interesados en confraternizar a través de la cultura de las diversas regiones representadas en el evento.
  
Algunas de las propuestas son exposiciones de artes plásticas, presentaciones danzarias, actuaciones de grupos de teatro, conciertos, eventos teóricos y ferias de artesanía.(AIN)