Sesiona en Cuba foro de la sociedad civil contra el bloqueo (+ Opinión gráfica)

Sesiona en Cuba foro de la sociedad civil contra el bloqueoLa Habana, 19 oct .- El IX Foro de la Sociedad Civil Cubana contra el bloqueo sesionará hoy en esta capital, con el propósito de denunciar esa política mantenida por Washington durante más de medio siglo.

La cita reúne a alrededor de 170 organizaciones económicas, religiosas, estudiantiles y culturales, entre otras, las cuales forman parte de la Sociedad Civil Cubana, además de entidades regionales e internacionales con sede en el país.

Como es tradicional, este encuentro se realiza previo a la votación en la Asamblea General de las Naciones Unidas de la resolución de condena el bloqueo económico, comercial y financiero presentada por Cuba, que acontecerá el próximo 13 de noviembre.

Durante la edición anterior, auspiciada por la Asociación Cubana de las Naciones Unidas, el Foro aprobó una declaración final que instó a la ONU a rechazar el cerco impuesto por Washington.

Mediante el documento, los participantes señalaron que a pesar de los intentos del gobierno de Estados Unidos de hacer creer que ha ocurrido una flexibilización en su política de bloque hacia Cuba, "nada ha cambiado".

Asimismo, se calificó a la medida de acto ilegal, violatorio del Derecho Internacional, que puede considerarse un delito de genocidio a partir de lo establecido en la Convención para la Prevención y Sanción del Delito de Genocidio. (PL)

OPINIÓN GRÁFICA
Por: Yoesbel Rodríguez del Pino/ Radio Santa Cruz

Bloqueo. Opinión gráfica por Yoesbel Rodríguez del Pino, de Radio Santa Cruz