Presidente de Guyana deposita ofrenda floral en Monumento a José Martí

Presidente de Guyana deposita ofrenda floral en Monumento a José Martí El presidente de la República Cooperativa de Guyana, Donald Rabindranauth Ramotar, depositó este jueves una ofrenda floral en el Monumento al Héroe Nacional, José Martí, en la Plaza de la Revolución, como parte de su visita oficial a Cuba.

El mandatario, que estuvo acompañado por el viceministro de Relaciones Exteriores Rogelio Sierra, desarrollará encuentros con el propósito de estrechar los nexos bilaterales.

Cuba y Guyana establecieron relaciones diplomáticas el 8 de diciembre de 1972 y mantienen importantes vínculos de cooperación.

Como parte de la Operación Milagro, más de mil pacientes guyaneses fueron sometidos a operaciones quirúrgicas en Cuba. Asimismo, existen en la nación sudamericana cuatro Centros de Diagnóstico Integral y un Centro Nacional de Oftalmología en los que labora la Brigada Médica Cubana, compuesta por 175 colaboradores, entre médicos, enfermeras y técnicos. De ellos, 157 del Programa Integral de Salud y 18 de la Operación Milagro.