Experiencia femenina en proceso electoral

Experiencia femenina en proceso electoralCiego de Ávila, 19 oct .- Para Bárbara Martínez Salinas, ama de casa, no es casual su designación como vocal en una de las mesas electorales que funcionarán el próximo domingo en la provincia de Ciego de Ávila.

Desde finales de la década de 1990 ella se ha desempeñado como tal en la circunscripción número 26, en el municipio cabecera donde reside.

Ahora, con una valiosa experiencia en estas funciones por haber participado de forma consecutiva en varios procesos, forma parte de nuevo de las cinco personas que trabajarán en uno de los colegios para elegir a los delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular.

Junto al presidente de la mesa electoral, con ella laborarán, también, un secretario y dos suplentes.

Satisfecha de poder cumplir este compromiso, agrega que representa, a la vez, a las federadas y a los cederistas del barrio, quienes siempre la tienen en cuenta para cualquier tarea.

Baby –como cariñosamente le llaman- ha tomado parte además en escrutinios para delegados a miembros de las asambleas provinciales del Poder Popular y del parlamento cubano.

En esta ocasión afirmó que nuevamente fueron capacitados para dar respuesta a los diversos casos que pudieran presentarse, entre ellos inclusiones o exclusiones en las listas de electores.

Subrayó que el próximo domingo el pueblo seleccionará a sus representantes a los órganos locales de gobierno y ratificará el carácter democrático de las elecciones en Cuba, bien diferentes de las que se realizaban antes de 1959, cuando era tanta la politiquería que hasta los muertos votaban. (AIN)