Premiado en BioCen trabajo para la producción de vacunas

Premiado en BioCen trabajo para la producción de vacunasLa Habana, 31 mar .- El desarrollo de un lote de referencia para la producción de vacunas alergénicas contra el ácaro del polvo domestico figura entre los trabajos premiados en la exposición Forjadores del futuro del Centro Nacional de Biopreparados (BioCen).
 
La investigadora Arelis Más Quintero, miembro de las Brigadas Técnicas Juveniles, explicó a la AIN que los lotes de referencia permiten un adecuado control de la calidad del producto y sustituyen importaciones.
 
Apuntó que ese resultado permite evaluar correctamente las vacunas utilizadas contra los ácaros del polvo blomia tropicalis, el dermatofagoide pternyssus y el  dermatofagoide siboney, endémico de Cuba, cuyos lotes referenciales no se encuentran fácilmente en el mercado internacional.
 
Biocen es el único fabricante industrial  de vacunas alergénicas en Cuba, empleadas en el diagnostico de asma y otras alergias, así como en el tratamiento terapéutico de esas enfermedades. (AIN)