Al sur

Más de 900 santacruceños son beneficiarios de la asistencia social

Más de 900 santacruceños son beneficiarios de la asistencia socialComo parte de la estrategia que traza el Estado en el número 166 de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, el territorio de Santa Cruz del Sur cuenta con un total de 919 beneficiarios de la asistencia social.

Entre las personas que se protegen se encuentran madres que tienen hijos con incapacidades severas que deben abandonar su trabajo para dedicarse a su cuidado.

Asimismo 64 combatientes reciben ese servicio por limitaciones que presentan, así como ancianos que no pueden realizar sus actividades de manera cotidiana y necesitan de una persona que los cuiden.

De igual manera se presta servicio en comedores comunitarios para un grupo de la tercera edad que no tienen familiares obligados y que se les da esa atención, además de 9 personas que reciben una prestación en efectivo para que acudan al médico fuera de la provincia, debido a la enfermedad que padecen.

Así lo hizo saber Lidia Sánchez Fuentes, subdirectora del Departamento de Asistencia Social de la Dirección Municipal de Seguridad Social del Órgano del Trabajo en Santa Cruz del Sur. (Rolando Canaura Sánchez/ Radio Santa Cruz)