5heroes

Agradece Tony Guerrero muestras de cariño en su cumpleaños

Agradece Tony Guerrero muestras de cariño en su cumpleañosCienfuegos, 17 oct .- Antonio Guerrero, antiterrorista cubano encarcelado en Estados Unidos, agradeció a todas las personas que en Cuba y el mundo le han enviado mensajes de aliento y felicitación en su 54 cumpleaños.

Su madre, Mirtha Rodríguez Pérez, manifestó a estudiantes extranjeros reunidos en Cienfuegos, que Tony la llamó en la tarde desde la prisión de Marianna, Florida, donde cumple prisión, y envío un abrazo y agradecimiento infinito, a quienes luchan por su liberación y la de sus hermanos cautivos del imperio Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino y René González.

A pesar de su injusto encarcelamiento, Tony tiene buen ánimo y optimismo y desea que esta jornada sea de alegrías para todos, dijo Mirtha vía telefónica a quienes se congregaron en la sede cienfueguera del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.

Guerrero cumple una injusta condena de 21 años y 10 meses, más cinco años de libertad supervisada, impuesta luego de un proceso de resentencia en el 2009 de una inaudita sanción original que estipulaba una cadena perpetua más 10 años.

En 1998 él y sus compañeros fueron detenidos y en el 2001 condenados a largas penas, por monitorear las violentas actividades de grupos terroristas basados en la Florida.

Mirtha Rodríguez en sus pronunciamientos agradeció además al dúo cienfueguero de trovadores Los Novo, por hacer de cada una de sus presentaciones un reclamo por la libertad de los Cinco.

También reconoció a María Orquídea Artiles, quien desde hace un año dedica la sala de su casa en la ciudad cienfueguera a divulgar el caso y exigir el regreso a la Patria de esos héroes cubanos.

En la cita, a la cual asistió Lidia Esther Brunet Nodarse, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en la provincia, alumnos foráneos de medicina y de la Universidad Carlos Rafael Rodríguez, condenaron la cruel retención de los antiterroristas.

Ricardo Varúa, estudiante paraguayo, significó que redactaron una carta al presidente de EE.UU. Barack Obama para exigirle la liberación de los luchadores.

Asimismo Maurizio Cerboneschai, miembro de la Asociación de Amigos de Cuba “Italo Calvino” de Italia, dijo que en ese país europeo realizan varias acciones para divulgar el caso en el mundo y sumar más personas a la lucha a favor del cese de las injusticias cometidas a los Cinco. (AIN)