Ente comicial venezolano informa lista de candidatos a gobernadores

Ente comicial venezolano informa lista de candidatos a gobernadores Caracas, 17 oct .- El Consejo Nacional Electoral (CNE) dará a conocer hoy los nombres de los candidatos a gobernadores de los 23 estados venezolanos que fueron admitidos, de cara a los comicios regionales del próximo 16 de diciembre.

Según el cronograma de actividades del ente comicial, este miércoles se inicia el plazo para que los electores interpongan recursos ante las juntas regionales, en caso de tener elementos para objetar una candidatura o hacer otro tipo de reclamo.

Tras evaluar los recursos, el venidero 19 de octubre se efectuará el cierre de las actas de los diferentes candidatos.

Ese día también concluye el término para que las organizaciones con fines políticos, grupos de electores, comunidades u organizaciones indígenas y candidatos que participarán en las elecciones regionales, presenten sus libros o cuadernos contables, donde deberán registrar las fuentes de financiamiento de sus campañas.

Asimismo, las organizaciones deben adjuntar, entre otros documentos, la planilla de inscripción en el Registro de Información Financiera Electoral, la copia del Registro De Información Fiscal y la constancia de designación del responsable de finanzas.

El pasado 12 de octubre concluyó el plazo para la postulación de candidatos a las gobernaciones ante el CNE. (PL)