Otro cumpleaños de Antonio Guerrero en injusto encierro

Otro cumpleaños de Antonio Guerrero en injusto encierroSantiago de Cuba, 16 oct .- Antonio Guerrero, quien cumple injusta condena en los EE. UU. por luchar contra el terrorismo, pasará hoy su cumpleaños 54 lejos del calor del hogar, como ocurre desde 1998 cuando fue apresado.

Este día podría ser de alegría entre familiares y amigos, pero Washington se ha ensañado con Tony, al igual que con Gerardo Hernandez, René González, Ramón Labañino y Fernando González, que monitoreaban en el país norteño actividades criminales de grupos anticubanos.

En este cumpleaños muchos en Santiago de Cuba lo tienen presente, ya que trabajaron juntos en la inversión del
aeropuerto Antonio Maceo o en la Universidad de Oriente, donde impartió clases en el curso 1989-1990.

Ardua fue su labor en la remodelación de la terminal aérea y la ampliación de la pista, esta última de gran complejidad por las características del terreno y tomada como ejemplo de modelo constructivo, manifestaron a la AIN la ingeniera civil Melania Peillón y la arquitecta Lisette Soria.

Ellas lo recuerdan como un hombre previsor, pendiente de cada detalle, de la entrada de los suministros y la calidad de ejecución, en su condición de inversionista principal.

Ambas profesionales evocan que a pesar de los momentos de tensión en la obra, Tony no perdía la sonrisa y su trato afable, siempre presto a trasmitir sus conocimientos.

Otros como la profesora Tamara Wanton destacan la disposición del insigne revolucionario de impartir la asignatura Aeropuerto en la Facultad de Construcciones, al suplir a una colega con licencia de maternidad.

Hoy muchos allí anhelan felicitar a Tony por su onomástico, tenerlo en las obras por su consagración, preparación y defensa de lo bien hecho.(AIN)