Al sur

Educa a tu Hijo, un programa que forma integralmente a niños santacruceños

Educa a tu Hijo, un programa que forma integralmente a niños santacruceñosEl programa Educa a tu Hijo en Santa Cruz del Sur está rectorado, por el Sectorial Municipal de Educación, el mismo se dirige al trabajo social educativo, el cual atiende Ramona Farray Ojeda, coordinadora de la Enseñanza Preescolar en suelo sureño.

Está encaminado a brindar facilidades pedagógicas a la familia para la formación integral de sus hijos, con el propósito de enseñar qué tratamiento dar al niño ante situaciones que se presentan en las diferentes edades.

Asimismo acotó la dirigente que el mismo lleva de creado más de 20 años, con vínculos de trabajo con la UNICEF, y que para el logro de los objetivos propuestos se hace indispensable la labor de la familia, así como la atención que pueden brindar otros sectores vinculados a él.

En tal sentido en Santa Cruz del Sur, existen 12 coordinadoras que atienden dicho programa en cada uno de los consejos populares, incluyendo dos en la cabecera municipal, e integrados todos, al grupo de trabajo comunitario de cada lugar. (Rolando Canaura Sánchez/ Radio Santa Cruz)