ciencia_tecnologia

Oncología Pediátrica en Camagüey al servicio de otras provincias

Oncología Pediátrica en Camagüey al servicio de otras provinciasCamagüey, 12 oct.- Reconocido como de referencia a nivel nacional, el servicio de Oncología Pediátrica del hospital “Eduardo Agramonte Piña”, en Camagüey, brinda asistencia también a la población infantil de las provincias de Ciego de Ávila y Las Tunas.

Cerca de medio centenar de niños son atendidos anualmente en el referido centro asistencial, por los especialistas agramontinos de esa rama.

El doctor Juan Carlos Arranz, especialista de Primer Grado y jefe del referido servicio, dijo que el costo diario de la atención a los pacientes puede superar los mil pesos.

Los costos se elevan en casos que requieren medicamentos que se deben adquirir en el extranjero, lo cual supone traspasar las barreras que impone el bloqueo económico y financiero de los Estados Unidos contra Cuba.

El jefe del servicio de Oncología Pediátrica de Camagüey acotó, además, que no obstante esas condiciones, el índice de supervivencia de los pacientes es alto.

Todo ello, debido también a la alta capacitación de los especialistas y el personal que labora en la sala, y a los esfuerzos que realiza el país para adquirir y producir los medicamentos necesarios. (Mariela Peña Seguí/ Radio Cadena Agramonte).