nacionales

Haití y Cuba pasan revista a colaboración bilateral

Haití y Cuba pasan revista a colaboración bilateral Puerto Príncipe, 12 oct .- Haití y Cuba evaluaron en esta capital la colaboración bilateral y analizaron futuros acuerdos de cooperación en diferentes sectores, informaron a Prensa Latina fuentes diplomáticas de la mayor de la Antillas.

Los vínculos entre ambos países abarcan las áreas de la educación, la agricultura, la pesca, la industria sideromecánica y la salud pública.

Según datos oficiales, desde el inicio de la cooperación médica cubana en Haití en 1998 y hasta fines de julio de 2012 se atendieron 19 millones 110 mil 884 pacientes, de ellos seis millones 479 mil 729 en sus propias casas.

La cifra de intervenciones quirúrgicas llegó a 331 mil 724, la asistencia a partos a 140 mil 598, con 15 mil 760 por cesárea, y se salvó la vida a 312 mil 584 personas.

A juicio de la ministra haitiana para la Lucha contra la pobreza extrema y los derechos humanos, Marie Carmele Roseanne Auguste, el apoyo de Cuba en esta esfera resulta muy importante.

El más reciente encuentro al máximo nivel entre los dos países ocurrió ayer cuando el primer ministro haitiano, Laurent Lamothe, recibió al embajador cubano aquí, Ricardo García, y se desarrollaron conversaciones.(PL)