nacionales

Prueba dinámica en Camagüey comprobará infraestructura para elecciones

Prueba dinámica en Camagüey comprobará infraestructura para eleccionesCamagüey, 12 oct.- Los más de dos mil colegios electorales de la provincia de Camagüey se activarán el próximo domingo 14, como parte de la prueba dinámica de los comicios que tendrán lugar una semana después en toda Cuba, para elegir a los delegados de las asambleas municipales del Poder Popular (gobiernos locales).

Entre las medidas adoptadas en el territorio para el aseguramiento de la actual etapa del proceso, figuran el acondicionamiento de los colegios y la puntualización de los planes de comunicación en todos los municipios, incluidos desde las modernas tecnologías hasta radioaficionados y colombófilos.

Las autoridades electorales trabajan para asegurar el funcionamiento del transporte y los medios de comunicación en las áreas de difícil acceso, en esta región de la Isla, caracterizada por su gran extensión territorial y poca densidad poblacional.

Ever Ávalo Piñeda, presidente de la Comisión Electoral Provincial, consideró decisiva la disposición y cooperación de los grupos de apoyo en la comunidad, cuya labor contribuirá al éxito del sufragio el próximo 21 de octubre.

Hoy, en conferencia de prensa, el funcionario también convocó a los camagüeyanos a asistir a las urnas y ejercer el voto con seriedad, para cumplir con ese derecho constitucional y deber cívico con la Patria.

El padrón electoral en territorio agramontino incluye a más de medio millón de ciudadanos con derecho al voto, de acuerdo con lo establecido por la Ley Electoral. (Yurislenia Pardo Ortega/ Radio Cadena Agramonte).