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No más llantos de bebés

No más llantos de bebésLa mayor empresa de dulces de Japón (Lotte) ha lanzado una campaña publicitaria que está dando mucho que hablar. Se trata del anuncio televisivo de su dulce de leche (Cafuca). Desde hace unas semanas Lotte está realizando una campaña de marketing muy ingeniosa dirigida a las madres treintañeras y sus pequeños.

En el vídeo se ve a las criaturas entonando una melodía que es capaz de hacer que los bebés dejen de llorar. Por lo visto es algo automático, cada vez que este anuncio se emite, si un bebé llora y escucha su sintonía deja de hacerlo.

Este fenómeno se ha llegado a comprobar incluso en un estudio, en el que se ha llegado a la conclusión que los niños dejan de llorar en un 96, 2 % de los casos. El experimento se ha llevado a cabo con 52 niños, con edades entre 0 y 3. De los 52 bebés a los que se les mostró el video cuando lloraban, 50 de ellos cesaron el llanto.

La responsable del estudio la Doctora Suzuki afirma que esto se debe a que el video utiliza un rango de sonido de 6000 a 7000 Hz, ideal para los oídos de los bebés. Y es que la canción utiliza unos efectos de sonido que consiguen captar los reflejos de orientación de los niños.

El responsable de ello es Fukui, un compositor especialista en escribir canciones y sinfonías para los programas infantiles de la TV japonesa. En esta producción combinó todos los sonidos que estimularan los reflejos de orientación de un niño pequeño, como la percusión y el xilófono.

(Tomado de Cubadebate)