Muestra fotográfica sobre Fidel desde hoy en Guantánamo

Muestra fotográfica sobre Fidel desde hoy en GuantánamoGuantánamo, 11 oct .- La muestra El rostro de la historia, 17 retratos del líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz, será exhibida desde las seis de la tarde de hoy en la Plaza de la Revolución Mariana Grajales, de esta ciudad.

Alex Castro Soto del Valle es el autor de la colección de close up de la exposición, integrada por fotografías que atrapan la elocuencia de Fidel desde su gestualidad, expresiones faciales y profundo mirar.

De acuerdo con el programa expositivo, Yaline Almenares Pérez, directora de la Plaza de la Revolución, informó a la AIN que el viernes, a las 10 de la mañana, Castro Soto del Valle dictará la conferencia Previa de la fotografía digital, en los salones de la propia institución.

Es la segunda oportunidad que estas instantáneas se exhiben en Cuba, pues anteriormente por el aniversario 86 del Líder compartieron salones en la Casa del Alba Cultural con pinturas del artista italiano Franco Asinares, que reproducían también la imagen del Comandante en Jefe de la Revolución Cubana.

Esta colección de imágenes que acercan a Fidel, y transmiten su fuerza comunicativa, permanecerá en Guantánamo hasta el próximo mes.(AIN)