Cultura

En marcha nuevos proyectos de Estudios de Animación

La Habana, 10 oct. – Leyendas Yorubas, una serie de cortos dedicada a la cultura afrocubana, forma parte de los nuevos proyectos de los Estudios de Animación del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos.

Armando Alba, subdirector de Producción, aseguró a la AIN que la propuesta será de gran interés y contará con la asesoría de la destacada etnóloga Natalia Bolívar.
  
Los materiales pretenden acercar a los niños a esa parte de nuestras tradiciones con una manera más didáctica y atractiva para ellos, acorde con su edad, acotó.
  
Anunció, además, que avanzan los trabajos de producción del largometraje del personaje de Fernanda y la animación de Meñique, prevista para terminarse a finales de este mes.
  
En el caso de la primera cinta se han terminado 36 minutos, lo cual equivale a tres cortos tradicionales, especificó.
  
Los Estudios también mantienen un acuerdo de colaboración con Venezuela, mediante el cual laboran en dos películas animadas: Samuel y Caporito, en fase de revisión y preproducción, respectivamente.
  
También este 2012, de alguna manera, le dimos un cierre a la serie sobre José de Sucre, de la cual están listos seis capítulos de 27 minutos cada uno, significó Alba.
  
Agregó además que los productos terminados verán la luz de forma congregada en formato de DVD, comercializados a través de la Empresa de Grabación y Ediciones Musicales EGREM, destinados a satisfacer la demanda de los espectadores.(AIN)