Celebrarán aniversario 45 de la Educación Superior en Camagüey

Celebrarán aniversario 45 de la Educación Superior en CamagüeyCamagüey, 10 oct.- Con motivo de celebrarse el mes próximo el aniversario 45 de la fundación de la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte” (UC), y con ella el inicio de la Educación Superior en el territorio, desde el 29 del actual octubre hasta el 6 de noviembre próximo se desarrollará en la provincia una jornada conmemorativa.

El doctor en Ciencias, Santiago Lajes Choy, rector de la UC, expresó que en el programa por la efeméride destaca la cancelación de un sello postal y la entrega de la medalla “Aniversario 45” a profesores y personalidades vinculados a la casa de altos estudios.

doctor en Ciencias, Santiago Lajes Choy, rector de la Universidad de CamagüeyEl momento culminante de las festividades, precisó el académico, será en la noche del 6 de noviembre, cuando tendrá lugar una gala político cultural en la plaza San Juan de Dios, en la zona de ciudad de Camagüey incluida en la Lista del Patrimonio Mundial, en la cual participará una representación de estudiantes, profesores y trabajadores de los siete centros universitarios de la provincia.

Primera creada por la Revolución cubana, la Universidad “Ignacio Agramonte” ha graduado en esto nueve lustros a más de 27 mil profesionales, incluidos aproximadamente mil cien extranjeros de 40 países. (Yurislenia Pardo Ortega/ Radio Cadena Agramonte).