Estrenan hoy la pañoleta azul más de 100 mil niños cubanos

Estrenan hoy la pañoleta azul más de 100 mil niños cubanosLa Habana, 8 oct. – Plazas, parques, escuelas, calles y sitios históricos de toda Cuba atestiguarán este lunes el ingreso de más de 100 mil escolares de primer grado a la Organización de Pioneros José Martí.
   
Tributo de las nuevas generaciones al Comandante Ernesto Guevara, en el aniversario 45 de su caída en combate, será ese mar de azules pañoletas que identifican a los “moncadistas” y que desde hoy llevarán cada día a la escuela hasta concluir el tercer grado, durante la primera etapa de su vida de pioneros.

Seremos como el Che dirán por vez primera al recibir de padres y maestros el más importante atributo pioneril, y felices, orgullosos y seguros de haberse empinado muy alto, hasta convertirse en gigantes, soñarán despiertos ser protagonistas de obras y hazañas dignas del Guerrillero Heroico.
   
La Escuela Primaria 5 de Septiembre, en el municipio habanero de La Lisa, será sede esta mañana del acto nacional de iniciación pioneril, confirmó a la AIN Manuel Valera Escalona, vicepresidente de la organización infantil, forja de revolucionarios.
   
Cantos y vibrantes palabras en verso y en prosa reafirmarán en la bienvenida el compromiso de los “pinos nuevos” de la Revolución con el presente y el porvenir de la Patria, y honrarán al Che Comandante y amigo y a la gloriosa historia de luchas del pueblo cubano.(AIN)