Trabajan en Santa Cruz del Sur en detección precoz del cáncer

Trabajan en Santa Cruz del Sur en detección precoz del cáncerComo parte de las acciones llevadas a cabo por el sector de la Salud Pública cubana para la detección precoz del cáncer, galenos del Hospital Provincial Oncológico de Camagüey, realizaron una jornada de trabajo este sábado en Santa Cruz del Sur, teniendo el apoyo de otros profesionales de la propia localidad.

El coordinador del Programa de Cáncer a instancia provincial, Doctor Oscar Laserra Sánchez, ofreció recientemente una conferencia sobre el tema en el hospital municipal, a médicos, y licenciados en estadística, además, aprovechó para sentar las bases para la creación de un observatorio aquí, permitiendo organizar mejor este evento.

El experto se interesó por conocer el local donde será instalado próximamente el Colposcopio, equipo de alta tecnología, con el que se realizará la detección y seguimiento de las patologías benignas en cuello uterino.

Simultáneamente se realizaron consultas de urología con especialistas de primer nivel dándole seguimiento a los pacientes con elevado PSA (Antígeno Prostático Específico).

En el Combinado Pesquero Algérico Lara Correa, el especialista en Oncología Julio César Peláez Moya, con la presencia de trabajadores de esa entidad y la dermatóloga municipal Doctora Bárbara Hernández Hernández, realizó una intervención sobre los signos de alarma del cáncer de piel, para de esta manera contribuir a la detección precoz de esta enfermedad muy frecuente en los hombres del sector pesquero, dedicados a la captura de las distintas especies.

Luego ambos galenos llevaron a cabo una consulta general, donde realizaron exámenes a varios trabajadores de la importante industria. (Radio Santa Cruz)