Narradores orales a Festival Primavera de Cuentos 2013

Narradores orales a Festival Primavera de Cuentos 2013La Habana, 8 oct .- Narradores orales del orbe han sido convocados al Festival Primavera de Cuentos 2013, para celebrar el 20 de marzo, Día Internacional de esa manifestación artística.

Auspiciada por el Foro de Narración Oral del Gran Teatro de La Habana y el proyecto NarrArte, la cita, de acuerdo con la agencia Prensa Latina, se efectuará en esta capital del 18 al 24 de marzo del próximo año.

Según las bases el Festival Internacional de Narración Oral Primavera de Cuentos no cobra cuota de inscripción, y la participación foránea está planteada en términos de intercambio cultural.

El evento promueve como línea artística principal la asistencia de narradores que cuentan haciendo uso de recursos propios como la palabra, la voz y los gestos, en una fuerte apelación al imaginario y en intensa relación con el público como esencia del arte de la palabra viva.

Como es habitual, la programación artística estará dirigida a niños, jóvenes y adultos. La duración máxima de los espectáculos unipersonales o de grupos será entre 30 y 40 minutos, señala el texto.

Añade la fuente que también sesionará para quienes deseen conocer las técnicas del arte de narrar historias el evento teórico Aprendiendo a contar cuentos.

Los interesados deberán enviar antes de 15 de enero de 2013 el formulario de inscripción con currículo profesional adjunto a la dirección mayfred@cubarte.cult.cu dirigido a Mayra Navarro, directora del festival.(AIN)