Agrupación coral argentina actuará en Cuba

Agrupación coral argentina actuará en CubaLa Habana, 7 oct .- El coro argentino P.A.I.S ( Por Argentina Incondicionales Siempre), bajo la batuta de su director Esteban Roldán, subirá a escena aquí el próximo jueves, como parte de un programa cultural entre ambas naciones.

Acompañados de distinguidas agrupaciones cubanas, como la Schola Cantorum Coralina, que dirige Alina Orraca, interpretarán piezas del compositor de esa nación suramericana Astor Piazzolla (1921-1992) y de su coterráneno, el cantautor César Isella.

Otro de los atractivos serán las actuaciones con el Coro de Cámara Exaudi, liderado por María Felicia Pérez y con sus homólogos de la occidental provincia de Matanzas.

La Iglesia de San Francisco de Paula y el Oratorio San Felipe Neri, del centro histórico habanero serán los principales escenarios de sus presentaciones en la capital.

P.A.I.S está integrado por cantantes e instrumentistas que recrean la música popular, folclórica y étnica de Buenos Aires.

Sus actuaciones en este país caribeño se insertan en el programa cultural Argentina-Cuba, que comenzará el próximo miércoles y se extenderá hasta el día 14.
(PL)