Economía

Descubren en China nueva reserva de níquel

Beijing, 6 oct. – Geólogos chinos descubrieron una importante reserva de níquel en en condado de Ruoqiang, en la noroccidental Región Autónoma de Xinjiang Uygur, que asciende al menos a un millón 280 mil toneladas, se informó hoy en esta capital.

Este hallazgo, que es completado con 220 mil toneladas de cobre y 60 mil toneladas de cobalto junto con el níquel, ayuda a mitigar la carestía del metal en el sector industrial chino.

Un funcionario del Buró de Exploración Mineral y Geología dijo a la agencia de noticias Xinhua que la reserva encontrada podría exceder los dos millones de toneladas, porque quedan aún capas por explorar.

Desde el 2009 representante del fondo central de exploración geológica y compañías mineras de Xinjian han realizado trabajos de exploración que resultaron en este hallazgo.

Utilizado en la industria aeroespacial, de defensa y civiles, el níquel es un metal altamente apreciado por sus características. Las reservas en China se calculan en nueve millones de toneladas, que la ubica en el noveno lugar del mundo.

El condado de Ruoqiang cuenta con abundante recursos minerales y allí se han descubierto yacimientos de 50 diferentes, como oro y asbestos, de acuerdo con las fuentes.(PL)