curiosas

Palabras del egipcio faraónico que se utilizan todavía

Palabras del egipcio faraónico que se utilizan todavíaSi una hipotética máquina del tiempo trasladara a la actualidad a cualquier egipcio antiguo, es posible que pudiera comprender algunas palabras de uso corriente, pues en el habla cotidiana aún se conservan términos de esa cultura arcaica. Así lo demuestra un estudio recién divulgado que tomó 37 años en completarse.

Una de esas palabras es Adobe, con ella se denominaban los ladrillos con que se construían las rústicas viviendas en el esplendor del Egipto de los faraones.

Otro término común es ébano, cuyo significado es lirio de agua, como se llamaba a la madera de color negro que comerciaban los egipcios con los nubios (hoy sudaneses), sus vecinos del sur.

Recientemente el equipo de estudiosos presentó en Estados Unidos un diccionario de demótico, el habla coloquial empleada en un periodo que abarca un milenio, entre los años 500 ane y el 500 posterior a la actual.

Demótico, cuya raíz es la palabra que empleaban los griegos antiguos para referirse al pueblo llano, es el árbitro máximo de los idiomas, muy estudiado por los lingüistas.

(Redacción Informativa de Radio Rebelde)