Comienzan hoy en Granma juegos escolares de montaña

Bayamo, 5 oct .- Los juegos escolares de montaña de la oriental provincia de Granma, transcurrirán desde hoy hasta el próximo día siete, en esta ciudad.

En el evento participarán cerca de 200 niños de 12 y 13 años de edad, provenientes de los municipios de Pilón, Media Luna, Campechuela, Bartolomé Masó, Buey Arriba, Guisa y Jiguaní, los cuales tienen áreas en la Sierra Maestra.

Los estudiantes-atletas competirán en las disciplinas de boxeo, béisbol y fútbol, en la sala 12 de Enero, el beisbolito Manuel Alarcón Reyna y el terreno de sóftbol Hermanos Blanco.

La Dirección Provincial de Deportes informó a la prensa que el certamen tiene como objetivo promover las actividades de esa rama en las comunidades rurales del macizo montañoso más alto y famoso del país.

Agregó que los alumnos-atletas conocerán la ciudad de Bayamo, intercambiarán con los estudiantes de la Escuela Integral de Deporte Escolar (EIDE) Pedro Batista Fonseca, y podrían ser captados para ingresar a ese plantel.

Granma efectuó aquí, en 2005, una Olimpiada de Montaña, con más de 400 niñas y niños de la Sierra Maestra, quienes compitieron en ajedrez, atletismo, voleibol, fútbol y béisbol, además de diversas especialidades recreativas.

El municipio de Media Luna realizó, en julio de 2004, una Olimpiada del Deporte Serrano, primera de su tipo en el país, con intervención de 600 niños, jóvenes y adultos. (AIN)