Vigilia para rendir homenaje a víctimas del terrorismo – Radio Santa Cruz

Vigilia para rendir homenaje a víctimas del terrorismo

Vigilia para rendir homenaje a víctimas del terrorismoLa Habana, 5 oct .- Varias generaciones de cubanos realizarán hoy una vigilia en esta capital en homenaje a unas tres mil 500 víctimas del terrorismo contra la Patria, sufrido durante más de medio siglo.

En el Monte de las Banderas de la Tribuna Antiimperialista José Martí, frente a la Oficina de Intereses de Estados Unidos en La Habana, jóvenes, estudiantes y trabajadores esperarán el seis de octubre, establecido en Cuba como el Día de las Víctimas del Terrorismo, a propósito del criminal sabotaje que en fecha similar de 1976 segó la vida de 73 personas a bordo de un avión de Cubana.

Expresa el diario Granma que la vigilia constituye, además, un espacio de denuncia por el doble rasero de Washington en materia de terrorismo, al acusar a Cuba de patrocinar un flagelo del que ha sido blanco por décadas como resultado de su empeño en construir un modelo socialista de desarrollo.

Reconocido como el autor intelectual del atentado contra el vuelo 455, Luis Posada Carriles se pasea hoy impunemente por las calles de Miami, protegido por el mismo gobierno estadounidense que dice librar una cruzada antiterrorista.

Así lo significó a Prensa Latina Odalys Pérez, hija del capitán del DC-8 destruido en el sabotaje frente a las costas de Barbados.

En la vigilia, los participantes también exigirán a Washington el regreso de Gerardo Hernández, René González, Antonio Guerrero, Fernando González y Ramón Labañino, los Cinco cubanos detenidos en 1998 por su seguimiento a grupos violentos que desde Miami organizan acciones contra Cuba.

Ellos expusieron su vida, su familia y su felicidad por tratar de evitar actos extremistas como el que tronchó la vida de su hijo, reconoció Giustino Di Celmo, padre de un joven italiano asesinado en 1997 durante una oleada de sabotajes con bombas contra instalaciones turísticas habaneras, recuerda la nota.

Fabio Di Celmo perdió la vida en el hotel Copacabana, donde el estallido de un artefacto explosivo generó una esquirla de metal que se le incrustó en la parte izquierda del cuello y le cercenó una vértebra cervical y la arteria carótida. (AIN)