Capacitan a autoridades electorales en Camagüey

Capacitan a autoridades electorales en CamagüeyCamagüey, 4 oct .- Las más de 15 mil autoridades que intervienen en el proceso eleccionario en la provincia de Camagüey, reciben una capacitación dirigida a su buen desempeño en los comicios del próximo 21 de octubre.

Ever Ávalo, presidente de la Comisión Electoral Provincial, dijo hoy a la prensa que la instrucción cubrirá hasta el día 12 a la totalidad de los integrantes de esa estructura también en municipios y circunscripciones, y a los más de 10 mil 240 de las mesas electorales.

Enfatizó en que esta preparación se realizará en grupos pequeños de personas para facilitar el intercambio, el desarrollo de ejercicios prácticos y la aclaración de dudas.

Lo importante es que se conozcan y dominen la Ley Electoral y las normas complementarias para lograr una correcta actuación en la votación, con completo apego a lo establecido, señaló.

Las autoridades en las comisiones son quienes imparten los seminarios, luego de su propia capacitación.

Ávalo añadió que la enseñanza previa a los comicios es fundamental para lograr un buen resultado en la prueba dinámica indicada para el 14, una semana antes de la votación.

El propósito consiste en tener los colegios totalmente listos para el ensayo, con todas las condiciones para desarrollar las elecciones, y en esto tenemos el apoyo de las organizaciones que actúan en la comunidad, expresó.

Entre esas están los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), los cuales cooperan con las autoridades electorales.

Auxiliamos a los integrantes de las mesas a preparar los locales, limpiarlos, embellecerlos y en organizarlos, dijo a la AIN Juan Pablo Bello, coordinador provincial de los CDR.

También mencionó que se le brinda ayuda a las autoridades que verifican casa a casa con los electores los datos de las listas para el sufragio.

La votación del 21, con segunda vuelta el 28, será para escoger por el término de dos y medio años a los delegados a las asambleas municipales del Poder Popular, y será dispuesta posteriormente la que seleccionará a los representantes a las asambleas provinciales y a los diputados a la Asamblea Nacional por cinco años.(AIN)