Desde las redes sociales, reclamo de justicia para Los Cinco

Desde las redes sociales, reclamo de justicia para Los CincoLa Habana, 4 oct .- Las redes sociales se convertirán, este viernes, en uno de los principales espacios para reclamar el regreso a la patria de los Cinco Héroes cubanos condenados injustamente en los Estados Unidos.

Como parte de la campaña internacional “Cinco por Los Cinco” -activada el quinto día de cada mes-, los internautas de Cuba y el mundo podrán exigir justicia para estos luchadores antiterroristas, desde plataformas como Facebook y Twitter.

En esa última red, los usuarios utilizarán el “hashtag” (etiqueta) #Liberenlos5ya, para demandar el regreso junto a sus familias de esos patriotas, precisa el diario Juventud Rebelde.

Ellos fueron arrestados en Miami en 1998, sometidos a amañado juicio en esa ciudad y sentenciados en 2001 a penas de cárcel que oscilaron desde 15 años hasta dos cadenas perpetuas más 15 años, por alertar sobre acciones violentas planificadas por organizaciones contrarrevolucionarias asentadas en Florida, EE.UU.

En los próximos días cinco y seis, sesionará también el III Encuentro Nacional de la Red de Universidades en Solidaridad con Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González, al que asistirán delegados de EE.UU., Alemania, Palestina, Venezuela y otros países.

Los más de 400 participantes se reunirán en el Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría, de La Habana, para reflexionar sobre cómo lograr mayor efectividad en las acciones locales y de movilización internacional en apoyo a esta causa.

Entre las actividades programadas figuran conversatorios, exposiciones, un concierto de artistas aficionados, el reconocimiento a personalidades que mantienen un trabajo sistemático en esta batalla, y un acto contra el terrorismo.

Las universidades no pueden aceptar el silencio ante las injusticias a que son sometidos Los Cinco, verdaderos ejemplos de dignidad, expresó Xavier Arrúe, miembro del Secretariado Nacional de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), citado por Juventud Rebelde.

El encuentro se inscribe en la jornada de solidaridad con esos luchadores antiterroristas, convocada por la FEU el pasado 12 de septiembre, cuando los alumnos de la Enseñanza Superior en Cuba protagonizaron un “twittazo” para exigir la repatriación inmediatas de Los Cinco.(AIN)