Disciplina deportiva, énfasis del entrenamiento beisbolero

Disciplina deportiva, énfasis del entrenamiento beisboleroPinar del Río, 3 oct .- Fomentar la disciplina, la responsabilidad y el compromiso de los deportistas en su concepción de equipo es la prioridad del entrenamiento de la preselección de béisbol pinareña, aseguró Giraldo González, su director técnico.

El torpedero ex integrante del equipo Cuba aseguró a la prensa que en las jornadas de ejercitación en el estadio Capitán San Luis, los técnicos ponen énfasis en trabajar con los 54 atletas, a partir del banco de errores detectados en la última serie nacional en aspectos de orden técnico y táctico.

Es importante, dijo, lograr en los jóvenes un sentido de responsabilidad grupal y así no veremos hombres que no corran duro hacia las bases, que no realicen un deslizamiento para “ tapar” a otro corredor o que no toquen la bola con una buena actitud.

Especial atención se brinda al entrenamiento con los jardineros, fundamentalmente a la pradera central, por constituir una posición vital a la defensiva, en tanto queremos pulir deficiencias en la receptoría, ya que el año anterior nos robaron muchas bases y la relación pitcher-receptor no fue la mejor, precisó.

Los serpentineros pinareños regalaron entonces 55 boletos más que en la seria anterior, explicó el mánager.

González mostró preocupación con el pitcheo de relevo, ya que el equipo demanda de más hombres que puedan cumplir bien esa función, además de Jesús Guerra, responsable de 16 juegos salvados de un total de 17 asumidos por el cuerpo de relevistas el campeonato anterior, aseveró.

De inconsistente calificó el llamado “ juego chico” y para mejorarlo es esencial una mayor velocidad sobre las almohadillas, en lo cual se ocupa el colectivo técnico, informa la página digital del periódico Guerrillero.

Figuras como Rogelio García -el otrora “Ciclón de Ovas”- frente a los lanzadores, Roberto Medina en la preparación física, y Juan Carlos Linares, Juan Castro, Alfonso Urquiola y Luis Giraldo Casanova, han intervenido en distintas fases de preparación de la preselección.

Mejorar la actuación del último campeonato es la meta de los pinareños para la Serie Nacional de Béisbol número 52; un equipo nueve veces titular del país, sumadas la oportunidades en que lo logró con la denominación de Vegueros y la actual de Pinar del Río, según estadísticas del sector.(AIN)