Economistas santacruceños por perfeccionar su labor

Economistas santacruceños por perfeccionar su laborLos integrantes de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC), en Santa Cruz del Sur, realizaron el domingo su asamblea de balance del 2012, previa al Séptimo Congreso de esa organización, evento planificado para el próximo año.

Los economistas santacruceños pasaron revista a un período en el cual profundizaron en el estudio de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, le brindaron atención priorizada al Instituto Politécnico de esa especialidad en el territorio, así como a otros planes y actividades referentes a la economía.

La ANEC en suelo sureño cuenta con 23 asociaciones de bases, las cuales efectuaron el proceso asambleario en el que fueron renovados 11 presidentes, y donde los debates estuvieron encaminados a resolver los problemas económicos que inciden en cada una de las entidades.

No obstante los economistas del sur agramontino deben profundizar en los análisis del presupuesto como vía de instrumento de trabajo en cada unidad productiva, buscar alternativas que le permitan introducirse en la informatización de la economía para la contabilidad segura y eficiente entre otros.

En la asamblea de balance de la ANEC en Santa Cruz del Sur, se discutieron tres temas de suma importancia, la planificación del trabajo, el control interno de las administraciones y las cuentas por cobrar y pagar, además se eligió al nuevo consejo ejecutivo de esa organización, en el que se ratificó como Presidenta a Margarita Pérez Riverón. (Rolando Canaura Sánchez/ Radio Santa Cruz)