ciencia_tecnologia

Comienza hoy en Camagüey homenaje a innovadores y racionalizadores

Comienza hoy en Camagüey homenaje a innovadores y racionalizadoresCamagüey, 1ro oct.- Las labores que acometen en favor del ahorro de recursos y en la sustitución de importaciones, serán destacadas durante la Jornada de homenaje a los integrantes de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR) en esta provincia de Camagüey, que tendrá lugar desde hoy hasta el próximo día 8.

La ocasión también será propicia para estimular en el orden individual y colectivo a quienes más sobresalen en esa organización en territorio agramontino, entre los cuales figuran el Comité del Centro de Electromedicina, que mantiene un trabajo relevante en las reparaciones de equipos médicos y el que se utiliza en los salones de operaciones de las unidades asistenciales de Salud Publica.

Las iniciativas que se aplican para incrementar la producción de alimentos y en la fabricación de piezas de repuesto, para garantizar que las industrias y fábricas camagüeyanas sigan funcionando, serán otros de los temas incluidos en la Jornada de Homenaje a los integrantes de la ANIR.

Fundada en 1976, la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores promueve y orienta la iniciativa creadora de los trabajadores cubanos hacia la búsqueda de soluciones a problemas económicos, sociales y para la defensa del país.

En la actualidad, esa organización social desempeña un importante papel en la búsqueda de alternativas ante las limitaciones impuestas a Cuba por el bloqueo económico de los Estados Unidos contra la Isla, que ha causado pérdidas millonarias al país. (Pablo Cabero Viamontes/Radio Cadena Agramonte)