Celebrarán en Camagüey Día Mundial de la Normalización

Celebrarán en Camagüey Día Mundial de la NormalizaciónCon el lema “Menos desechos, mejores resultados. Las normas aumentan la eficiencia”, se celebrará en Camagüey, como en todo el país, el Día Mundial de la Normalización, el próximo 14 de octubre.

De igual forma, el décimo mes del año está dedicado en Cuba a la calidad, y por tal motivo se realizan actividades para favorecerla en los procesos productivos y de servicio.

En territorio agramontino la Oficina Territorial de Normalización concibió un programa que tiene como objetivo esencial elevar los niveles cualitativos en cada centro y empresa.

Entre las acciones previstas figuran conferencias a trabajadores por cuenta propia que ofrecen servicios gastronómicos, para dotarlos de las normativas de manipulación de alimentos y la calidad de las materias primas que emplean, entre otros asuntos importantes en esa labor.

Asimismo, se prevé la realización de entrenamientos a colectivos de empresas del territorio, mediante seminarios y conferencias, encuentros en entidades destacadas y reconocimiento a los Maestros de la Calidad, trabajadores y áreas que sobresalgan por su quehacer en ese propósito.
Por Mariela Peña Seguí/Radio Cadena Agramonte