Fidel Castro: China, la futura gran potencia económica

Nueva reflexión de Fidel titulada: La mentira al servicio del ImperioLa Habana, 30 mar .- El líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, afirmó que la influencia de la República Popular China en la cumbre del Grupo de los 20 (G20) en Londres será enorme desde el punto de vista económico ante la crisis mundial.

"Eso no había ocurrido nunca antes cuando el poder de Estados Unidos reinaba totalmente en ese campo", señala Fidel Castro en su artículo intitulado "China, la futura gran potencia económica" , que difunde la publicación digital Cubadebate.

Por otro lado, en nuestro hemisferio -puntualiza- es divertido ver cómo se agitan las entrañas del imperio, lleno de problemas y contradicciones insuperables con los pueblos de América Latina, a los que pretende dominar eternamente.

"Quienes lean las declaraciones del piadoso católico Joe Biden en Viña del Mar, que descarta levantar el bloqueo económico a Cuba, suspirando por una transición interna que en nuestro país sería francamente contrarrevolucionaria, se asombrarán. Sus lamentos plañideros dan lástima, especialmente cuando no existe un solo gobierno latinoamericano y caribeño que no vea en esa medida antediluviana un lastre del pasado", indica.

¿Qué ética subsiste en la política de Estados Unidos? ¿Cuánto queda de cristiano en el pensamiento político del Vicepresidente Biden?, se pregunta el líder cubano.(PL)

English versionEnglish version