Desde hoy, muestra de innovadores y racionalizadores cubanos

La Habana, 29 sep. – La apertura hoy de una exposición de logros del movimiento de innovadores y racionalizadores de Villa Clara, marcará el comienzo en ese territorio de la EXPOANIR XX Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba, a nivel provincial.

Alfredo Machado, presidente de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR), dijo a la prensa que la muestra estará integrada por los más relevantes trabajos de los afiliados de esa organización, relacionados con la sustitución de importaciones, el ahorro y el incremento de la productividad.
   
Machado señaló que muchas de estas innovaciones están aplicadas en las actividades de la industria metalúrgica, química, eléctrica, agropecuaria y alimentaria, además de en las esferas de la salud y los servicios.
   
Precisó que, en saludo al 15 de enero, Día de la Ciencia Cubana, se prevé montar una exposición nacional en áreas del recinto ferial de Expocuba, en La Habana, con un centenar de ponencias destacadas de toda la Isla.
   
La realización de EXPOANIR en los territorios forma parte del conjunto de actividades para homenajear a los más destacados de la ANIR, organización que cumplirá este ocho de octubre su aniversario 36 por acuerdo del XIII Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba.
   
Durante todo el mes de octubre, se efectuarán encuentros con fundadores y dirigentes de la asociación y las Brigadas Técnicas Juveniles, así como también jornadas de estudio y profundización en la vida, obra y pensamiento político e innovador del Comandante Ernesto Che Guevara, iniciador del movimiento.
   
Datos publicados por la Oficina Nacional de Estadísticas e Información indican que el pasado año los afiliados a la ANIR ahorraron a la economía nacional más de 600 millones de pesos.(AIN)