Deporte

Badmintonista cubano a difícil partido en cuartos de final

La Habana, 28 sep. – El cubano Osleni Guerrero enfrentará hoy a un fuerte rival en los cuartos de final del XXVII Torneo Internacional de Bádminton Copa Gustavo Parata, que concluirá este domingo en Sao Paulo, Brasil.

Despachos de prensa destacan que Guerrero topará este viernes con el representante de Sri Lanka, Karunaratne Niluka, luego de vencer 21-19 y 21-12, en la primera jornada del certamen al escocés Casey Alistair, y al anfitrión Fabricio Duarte, con pizarra de 21-8 y 21-8.
  
El deportista de Cuba aparece mejor posicionado en el ranking mundial que sus dos victimas, al ubicarse en el puesto 134, mientras que Alistair y Duarte están en el 158 y mil 462, respectivamente, señala el diario Juventud Rebelde.
  
Según el listado del orbe, el compromiso de este viernes será difícil para el habanero, ya que Niluka ocupa el peldaño 34 y es favorito para subir a lo más alto del podio.
  
En otros resultados de la jornada anterior, Nikula derrotó 21-19 y 21-14 al noruego Jonas Christensen, y el guatemalteco Kevin Cordon dispuso 21-10 y 21-11 del brasileño Bruno Soares, indica la agencia de noticias Prensa Latina.
  
También ganaron en esa primera fecha, el israelí Misha Zilberman, quien superó 21-6 y 21-7 al local Alison Nogueira, y el estadounidense Sattawat Pongnairat, que aventajó 21-10 y 21-8 al anfitrión Felipe Toledo.
  
La Copa Gustavo Parata otorga cinco mil puntos para el ranking mundial, y entre sus grandes animadores aparecen además, Corton Ziberman y Sattawat, todos en cuartos de final y dueños de los puestos 45, 64 y 85, en ese orden.(AIN)