Prueban implante que restaura funciones cerebrales

Prueban implante que restaura funciones cerebralesUn nuevo implante cerebral, probado con monos, logró restaurar funciones cognitivas que los animales habían perdido. El dispositivo podría algún día ayudar a pacientes con lesiones, afirmaron científicos estadounidenses en la Revista de Ingeniería Neural.

Mediante un conjunto de electrodos colocados en la corteza cerebral, el aparato logró restaurar los procesos de toma decisiones en los mamíferos, afirmaron los investigadores.

El implante fue desarrollado por científicos del Centro Médico de Wake Forest, la Universidad de Kentucky y la Universidad de Southern California.

Según los especialistas, los resultados mostraron que el dispositivo logró acertar en la activación de las neuronas correctas y no sólo restauró la función de toma de decisiones, sino en algunos casos, la mejoró.

El hallazgo podrá conducir al desarrollo de prótesis neurales implantables que puedan ser utilizadas también en humanos que han sufrido alguna lesión o enfermedad, con las cuales se ven afectadas áreas más grandes del cerebro, por ejemplo con la demencia o un evento cerebrovascular.

(Redacción Informativa de Radio Rebelde)