Cuba solicitará sede de torneo internacional de taekwondo

La Habana, 24 sep. – Cuba solicitará la sede de un certamen de taekwondo clasificatorio para diferentes competencias internacionales, informó hoy el comisionado nacional de ese deporte, Carlos Banasco.

En declaraciones a la Agencia de Información Nacional, el directivo explicó que asistirá con esa intención al venidero Congreso Continental de la disciplina, del 7 al 10 de noviembre en Sucre, Bolivia.

Es un derecho propio que nos hemos ganado, avalado por los resultados obtenidos, ya que existen otros países con menor nivel que nosotros, los cuales organizan lides que aportan puntos para el ranking, manifestó el dirigente deportivo. La urbe boliviana acogerá también en similar fecha el Campeonato Panamericano del deporte, pero Cuba, monarca continental de Guadalajara-2011, no competirá por decisión estratégica.

El torneo nunca tuvo una fecha fija y la acordada no es conveniente para nuestros gladiadores, precisó Banasco, quien sostiene que los caribeños no llegarían en óptima forma deportiva para rendir una faena meritoria en la liza.

Los miembros de la preselección cubana se reincorporaron apenas hace una semana a los entrenamientos, luego de incursionar en los Juegos Olímpicos de Londres-2012, donde alcanzaron un bronce por intermedio de Robelis Despaigne (más de 80 kilogramos).(PL)