Deporte

Sancti Spíritus y La Habana logran barridas importantes

Sancti Spíritus y La Habana logran barridas importantesLa Habana, 30 mar .- Sendas barridas protagonizadas por los Gallos de Sancti Spíritus y los Vaqueros de La Habana, matizaron los topes de fin de semana en la XLVIII Serie Nacional de Béisbol.
   
Los espirituanos del manager Juan Castro derrotaron a Industriales por tercer día consecutivo en el parque Latinoamericano, esta vez ante una pobre multitud de cerca de dos mil fanáticos.
   
El éxito de este domingo aconteció luego de una soberana paliza de 13-3 (nocao en siete inning), y propició que los Gallos se colocaran a solo tres juegos de Metropolitanos, en la pugna por la clasificación en la zona Occidental.
   
Luego de la derrota, la escuadra capitalina se retiró humillada del mítico estadio del Cerro. Las rechiflas y los abucheos de sus fanáticos iban dirigidas principalmente a la penosa presentación del cuerpo de pitcheo de los Leones, el cual fue incapaz, desde todo punto de vista, de contrarrestar a la ofensiva visitante.
   
Antes del enfrentamiento contra los azules, los bateadores de Sancti Spíritus marchaban penúltimos entre las 16 artillerías del campeonato, con un discreto promedio de 273. Curiosamente, solo superaban en este trascendental departamento al 268 de, nada más y nada menos, Industriales.
   
A falta de 30 partidos, el principal equipo de la capital de Cuba ocupa el séptimo puesto de Occidente, con guarismos desastrosos en cada parámetro de juego, tanto pitcheo, bateo como defensa. Si a esto sumamos el extremadamente complicado calendario que le resta para estos últimos desafíos de la Serie, vaticinar su eliminación no sería descabellado.
   
Solo un milagro salvaría a Industriales, equipo con más títulos nacionales en el béisbol cubano.
   
Por su parte, los Vaqueros de Esteban Lombillo barrieron sin piedad a los Elefantes de Cienfuegos y se convirtieron en el tercer equipo en arribar a 40 éxitos en la temporada.
   
El derecho Yadier Pedroso se acreditó su séptimo triunfo, luego de trabajar durante siete entradas en la victoria dominical de los habanistas 8-2 sobre los cienfuegueros. En este lapso ponchó a cuatro rivales, permitió seis hits y las dos carreras del choque, sin regalar bases por bola.
   
Ofensivamente fue apoyado por el designado Michel Rodríguez, autor de sencillo y jonrón en tres veces al bate, con tres remolques y dos carreras anotadas. Asimismo el jardinero central Juan Carlos Linares disparó cuadrangular por segunda jornada al hilo.
   
De esta manera, el Habana se ratificó como líder de la región Oeste del país, con una considerable ventaja sobre Pinar del Río, ocupante del segundo lugar, de nueve juegos y medio.
   
Precisamente lo Vegueros apalearon en la tarde ayer a los Cocodrilos de Matanzas 12-4, gracias al excelente despliegue ofensivo del segunda base Rafael Valdés Casola (sencillo y dos vuelacercas, dos impulsadas y cuatro anotadas) y del toletero Yosvany Peraza, quien disparó su decimoséptimo jonrón de la justa y remolcó a dos compañeros para el plato.
   
En otros resultados, los Tigres de Ciego de Ávila noquearon 15-4 a los Naranjas de Villa Clara, en tanto Guantánamo evitó la barrida santiaguera al vencerlos 3-1.
   
Camagüey vapuleó 13-4 a Las Tunas, Isla de la Juventud aventajó 9-7 a Metropolitanos, y Holguín doblegó 10-6 a Granma.
   
En este último desafío, el jardinero granmense Alfredo Despaigne disparó su vigésimo cuadrangular del torneo (cuarto en tres días), mientras tanto su compañero de equipo, Yoennis Céspedes, conectó su número 18.(AIN)