Presentan en China actualización del modelo económico cubano

Presentan en China actualización del modelo económico cubano Beijing, 24 sep .- Los participantes en la XIV Feria de Cooperación Internacional Agrícola, celebrada en la ciudad china de Yangzhou, conocieron en detalles el proceso de actualización del modelo económico cubano y sus principales objetivos, se informó hoy.

La presentación estuvo a cargo del embajador de Cuba en China, Alberto J. Blanco, quien expresó que ese programa tiene como propósito garantizar la eficiencia económica y la irreversibilidad y la sostenibilidad del socialismo en Cuba.

Fuentes de la misión diplomática cubana en Beijing informaron a Prensa Latina que durante su participación en esa muestra, Blanco sostuvo encuentros con el vicesecretario del Partido Comunista de China en Jiangsu, Shi Taifeng, y con el vicegobernador Xu Ming.

En ambas reuniones por separado se destacaron las relaciones entre Cuba y China, y el interés de los funcionarios provinciales en continuar promoviendo la cooperación bilateral, en particular en el sector agrícola.

Blanco, quien recordó las raíces históricas de los vínculos bilaterales entre Cuba y China, señaló que su país acoge con simpatía la estrategia de China hacia América Latina y el Caribe para los próximos cinco años.

Según se supo, el alcalde de la ciudad de Yangzhou y una comitiva de empresarios de la provincia realizará una visita a Cuba en noviembre venidero.

En esta Feria Internacional fueron presentados más de dos mil productos agrícolas de 43 condados y regiones chinas, y se brindó una actualización de las facilidades para las inversiones en ese sector y de los más recientes progresos en la modernización de la agricultura en esta nación asiática.

Asimismo, los participantes tuvieron una visión del desarrollo rural en Jiangsu, una provincia costera del este chino con una población cercana a los 80 millones de habitantes que se destaca por su creciente producción de cereales.(PL)