Hotelera cubana Gaviota asume retos en mercado turístico ruso

Moscú, 22 sep. – La cadena hotelera Gaviota se presentó con nuevas ofertas y retos para el mercado ruso en la XVIII Feria Internacional de Turismo Leisure-2012, que concluirá hoy sus labores, con una pronunciada presencia latinoamericana.

En este evento analizamos y actualizamos con turoperadores rusos ofertas de Gaviota, concentrada en los cayos de la provincial de Villa Clara, en Cayo Coco declaró a Prensa Latina Aurelio Portillo, director de ventas de la agencia Gaviota tour (Centro).

Se trata de un desarrollo para aumentar las facilidades del turista, como pueblos extrahoteleros, con servicios gastronómicos, salas de juego, salas de fiesta, boleras y un delfinario en Cayo San María, con una marina ampliada con 200 nuevos atraques, describió.

En estos momentos, en Cayo Santa María contamos con cerca de cinco mil 600 habitaciones y para este invierno deben abrir otras 122 de un hotel de alto standard que lo operará la cadena rusa Blue Diamond Hotels, y el nuevo hotel Piedra Movida, con 800 habitaciones, señaló.

Tenemos un primer hotel construido, el Playa Coco, administrado primero por la cadena Blue Bay y ahora por la Blue Diamond Hotels, la cual también administra otro hotel, el Flamenco 1, abundó Portillo.

El ambicioso proyecto Cayo Coco continuará su desarrollo hotelero, pero con el mismo formato de Cayo Santa María: pueblos extrahoteleros, marinas, acuarios y otras comodidades para el turista, aclaró.

Durante la feria, dialogamos como turoperadores como Tierra Mar, Bideoglobus y Tez tour, con los que mantenemos nexos tradicionales, pero que presentan aumentos significativos de envíos a Cuba, apuntó.

Las perspectivas del mercado son muy amplias y lo demuestra no solo el crecimiento hacia Cuba, sino hacia Brasil, México y República Dominicana, que son nuestra competencia en el área caribeña, admitió.

Otro objetivo en la feria fue la presentación de un tercer evento internacional subacuático que se realizará del 17 al 21 de junio del próximo año, el Imasub 2013, subrayó.

De igual forma, presentamos ofertas combinadas, pues el turismo ruso se concentra en Varadero y La Habana, de ahí que buscamos aprovechar un vuelo de La Habana a Cayo Santa María con ese propósito, señaló el gerente cubano.(PL)