nacionales

Concluye en La Habana Congreso Internacional Abogacía 2012

Concluye en La Habana Congreso Internacional Abogacía 2012La Habana, 21 sep .- El arte de litigar, los nuevos paradigmas metodológicos del proceso penal, el arbitraje internacional y otros temas serán abordados por los participantes del Congreso Internacional Abogacía 2012 que llegará hoy a su última jornada en esta capital.

Otros asuntos a tratar en la reunión -que se realizó durante tres días en el Palacio de Convenciones- serán la psiquiatría forense, la correlación imputación-sentencia y como la Criminología acompaña al Derecho Penal en la lucha contra la criminalidad organizada.

Al intervenir en la cita, el presidente de la Organización Nacional de Bufetes Colectivos, Ariel Mantecón, explicó a los presente detalles sobre el trabajo del abogado en Cuba.

Al referirse al sistema de tarifa precisó que este estandarizado y codificado y no de libre negociación, al tiempo que siempre es enfocado en la protección del destinatario de los servicios.

El sistema de remuneración -indicó- para el abogado es sustentado en el principio de pago por asunto terminado y también es regido por una tarifa.

No se encontraran en Cuba en los tiempos actuales abogados millonarios, ni unos poderosos y otros débiles; verán unos más capacitados que otros, porque pertenecemos a un modelo orientado hacia al equidad, destacó Mantecón.

El modelo de la abogacía cubana suprimió los criterios de exclusión y disparidad de la vida nacional que conllevó que algunos abogados tuviesen muy pocas posibilidades de trabajo y los letrados y bufetes aislados sucumbieran ante los grandes despachos que representaban los intereses del gran capital sobre todo estadounidense, recordó.(PL)